Roedores

Roedores

Roedores

En Chile existen cuatro especies de ratones que revisten peligros para la salud pública, que son la Rata Noruega o rata gris, pericote o guarén (Rattus norvegicus), la rata del tejado (Rattus rattus), ratón doméstico (Mus musculus) y el ratón de cola larga (Oligoryzomis longicaudatus) que es la especie vinculada a la transmisión del virus Anta.
Las ratas y ratones constituyen una de las pestes mamíferas más importantes en la historia y en muy pocos casos además de originar pérdidas en la producción agrícola, han sido vectores de enfermedades como la peste bubónica, que es generalmente transmitida por la rata común.

Stein Service, control de plagas

Repelente para roedores

Este repelente no daña sus instalaciones eléctricas ya que puede aplicacarse en paneles eléctricos sin dañar gomas y cables.

En sistemas de alto voltaje debe ser aplicado por un profesional.

“Los raticidas anticoagulantes secan a las ratas”

Está ampliamente arraigada en el imaginario colectivo la creencia de que los raticidas anticoagulantes desecan a las ratas evitando que sus cadáveres emanen el olor propio de la putrefacción.

En términos generales, cuando un animal muere, su cuerpo experimenta un proceso de descomposición, a través del que la materia orgánica del mismo se torna disponible al ciclo de nutrientes debido a la acción de organismos desintegradores y descomponedores, que finaliza con la incorporación de los restos no degradados al sustrato.

El cadáver de una rata muerta por la acción de un raticida anticoagulante sigue los patrones de descomposición y de sucesión de fauna cadavérica descriptos para cuerpos de pequeño tamaño. Si bien el tiempo que demanda este proceso está netamente influenciado por las condiciones ambientales bajo las que ocurra, podría estimarse en un promedio de 20-35 días de duración.