PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!
Rattus rattus

Rata Negra o rata del Tejado

Biología: 
La Rata Negra corresponde a una de las tres especies más importantes y de distribución mundial de los llamados roedores domésticos, comensales o sinantrópicos. Pertenece al Orden Rodentia, Familia Muridae. A la Rata Negra, Rattus rattus, también se le conoce como Rata de Tejado o Rata de Parrón. De pelaje color gris a negro y vientre generalmente blanco, gris o negro, y cola uniformemente oscura. Busca la proximidad a las Instalaciones humanas, ya que se vale de los alimentos y de los sitios de refugio que el hombre le provee. De conducta tímida, normalmente no cohabita con la Rata Gris. Es muy ágil y una excelente trepadora. La Rata Negra prefiere vivir en sitios altos, en entretechos, entre paredes. arbustos y árboles, y al verse amenazada, normalmente huye y busca refugio en las alturas. Nidifica en árboles, pero ocasionalmente cava madrigueras en la tierra. También nidifica en entretechos de las casas, en bodegas o graneros. Es frecuente encontrarla en puertos. Es de contextura esbelta, y alcanza una longitud de 25 a 40 cm de nariz a cola, y un peso adulto de 150 a 250 g. La longitud de su cola es mayor que la longitud de la cabeza y cuerpo. Ojos y orejas prominentes y grandes en relación al tamaño de la cabeza. Así como los otros roedores comensales, la rata negra también es una especie muy prolífica; madura sexualmente a los 2 a 3 meses de edad. Su período de gestación es de 22 días, con tamaños de carnada entre 4 y 8 crías. Longevidad es de 9 a 15 meses.
Es muy ágil y una excelente trepadora. La Rata Negra prefiere vivir en sitios altos, en entretechos, entre paredes, arbustos y árboles.
Hábitos:
Es una plaga urbana y agrícola omnívora, pero con preferencia frugívora (frutos) y por alimentos ricos en hidratos de carbono. Al igual que la Rata Gris, también es una plaga Importante desde un punto de vista sanitario y de la protección de alimentos. También son animales con los sentidos muy desarrollados, olfato, tacto, gusto, audición y en menor grado la vista, ya que no distingue colores. Posee menor movilidad en la búsqueda de alimentos que 41 rata gris (>300 mil). Tiene conducta neofóblca, es decir muy cautelosa y desconfiada a los ambientes y objetos que no está familiarizada. Es también diseminadora de ectoparásitos, en especial pulgas, que también constituyen un riesgo para el hombre y otros animales.

Ubicación

La Rata Negra prefiere vivir en sitios altos, en entretechos, entre paredes, arbustos y árboles, y al verse amenazada, normalmente huye y busca refugio en las alturas.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
steinservice@gmail.com | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281