PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!
eliminamos ratones

Roedores

En Chile existen cuatro especies de ratones que revisten peligros para la salud pública, que son la Rata Noruega o rata gris, pericote o guarén (Rattus norvegicus), la rata del tejado (Rattus rattus), ratón doméstico (Mus musculus) y el ratón de cola larga (Oligoryzomis longicaudatus) que es la especie vinculada a la transmisión del virus Anta.
Las ratas y ratones constituyen una de las pestes mamíferas más importantes en la historia y en muy pocos casos además de originar pérdidas en la producción agrícola, han sido vectores de enfermedades como la peste bubónica, que es generalmente transmitida por la rata común.

Control de plagas, rata gris
Control de plagas, rata negra
Repelente para roedores en instalaciones eléctricas

Repelente para roedores

Este repelente no daña sus instalaciones eléctricas  ya que puede aplicacarse en paneles eléctricos sin dañar gomas y cables.

En sistemas de alto voltaje debe ser aplicado por un profesional.

Daño Roedores

“Los raticidas anticoagulantes secan a las ratas”

Está ampliamente arraigada en el imaginario colectivo la creencia de que los raticidas anticoagulantes desecan a las ratas evitando que sus cadáveres emanen el olor propio de la putrefacción.

En términos generales, cuando un animal muere, su cuerpo experimenta un proceso de descomposición, a través del que la materia orgánica del mismo se torna disponible al ciclo de nutrientes debido a la acción de organismos desintegradores y descomponedores, que finaliza con la incorporación de los restos no degradados al sustrato.

El cadáver de una rata muerta por la acción de un raticida anticoagulante sigue los patrones de descomposición y de sucesión de fauna cadavérica descriptos para cuerpos de pequeño tamaño. Si bien el tiempo que demanda este proceso está netamente influenciado por las condiciones ambientales bajo las que ocurra, podría estimarse en un promedio de 20-35 días de duración.

Virus Hanta

Virus Hanta: Qué es y cómo prevenirlo

El Síndrome Pulmonar por Hantavirus es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave, que puede ser mortal. Se caracteriza por fiebre alta (superior a los 38.3°C), escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Estos síntomas van acompañados por dificultad respiratoria, que obliga a oxigenación suplementaria dentro de las primeras 72 horas de hospitalización.

El reservorio del Hantavirus son los ratones silvestres, específicamente el Ratón de Cola Larga y el Ratón Akodon. Ambos habitan en zonas preferentemente rurales, sobre todo pastizales, rocas, árboles, arbustos y pantanos. También se los puede encontrar en graneros y bodegas, pircas de madera o piedra y en leña encastillada.

A pesar de que se han detectado roedores infectados desde la IV Región hasta la XI Región, los casos de enfermedad se han presentado desde la Región Metropolitana hasta la XI Región, afectando principalmente a las regiones de Aysén, Araucanía y Los Lagos.

La enfermedad puede ser transmitida por: - Respirar pequeñas gotas frescas o secas, o aire contaminado por saliva, orina o excrementos de un ratón infectado. - Ingerir alimentos o agua contaminados con orina, heces o saliva de estos roedores. - Tener contacto directo con excrementos o secreciones de ratones infectados (por ejemplo, tocar ratones, vivos o muertos, con las manos descubiertas; contacto directo de heridas con ratones o su orina, saliva o heces). - Tocar cualquier objeto donde haya sido depositado el virus (herramientas, utensilios, muebles, ropa) y luego acercar la mano a la nariz, ojos o boca. - Ser mordido por un ratón infectado. La infección por vía respiratoria ocurre en lugares cerrados y con presencia reciente de ratones, por lo que la transmisión es poco frecuente en lugares abiertos, expuestos al viento y al sol.

Leptospirosis: Cuidado con los productos en lata

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
eliminamos ratones

El Ratón Doméstico

El ratón doméstico (Mus musculus) es uno de los roedores que generan más problemás en general y económicos. Los ratones domésticos proliferan incluso en condiciones adversas para ellos siempre que puedan encontrar comida, refugio y calor. Los ratones domésticos consumen y contaminan alimentos producidos para las personas, animales domésticos, animales de granja y otros animales. Además, pueden provocar daños considerables en su propiedad o en las estructuras al roer. También pueden transmitir patógenos que pueden provocar enfermedades como la salmonellosis, que es una forma de intoxicación alimentaria. Si estamos cerca de zonas donde hay pelos, orina o excrementos de ratones, podemos contraer diferentes tipos de enfermedades, incluyendo alergias, asma, o que se generen plagas de pulgas o garrapatas portados por los ratones. ¿Sabe que la principal causa de incendios en casas, de origen no determinado, en los EEUU se atribuye a la acción de los roedores al roer cables eléctricos?

¿Sabía que los ratones son la primera causa de incendios inexplicados por su tendencia a roer los cables?

Por lo tanto, ¿necesita algún tipo de mayor convencimiento para saber que debe eliminar cualquier plaga de ratones que le afecte? Somos expertos en roedores y podemos eliminar cualquier plaga de roedores. Si observa la existencia de signos de presencia de roedores como nidos, excrementos, marcas recientes de materiales roídos o rastros de zonas de paso de ratones, sabrá que están activos. Como los ratones domésticos son tan pequeños , pueden entrar en su casa y en cualquier edificio mucho más fácilmente que las ratas. Por ello hay entre 10 - 20 veces más plagas de ratones que de ratas. Para conseguir un control efectivo la higienización, la exclusión y una reducción efectiva de la población de ratones, es vital. La clave para conseguir un control a largo plazo de plagas de ratones pasa por limitar las zonas donde pueden refugiarse, o donde pueden encontrar agua o alimento, siempre que ello sea posible. El uso de trampas puede ser efectivo cuando el nivel de infestación es bajo o pueden usarse para monitorizar una zona ya tratada con cebos. Pero la exclusión los mantiene fuera del edificio. Por ello, déjenos ayudarle a identificar los puntos débiles por donde los ratones pueden estar entrando en su casa para que ya no entren en ella y acaben constituyendo una plaga.

La Rabia: consejos para su prevención.

Cualquier mamífero puede infectarse con el virus de la rabia …, también los humanos. La enfermedad puede expandirse por murciélagos infectados, zorros, perros y otros animales que pueden encontrarse alrededor de su casa. Tome las siguientes precauciones para estar seguro:

  • No tocar animales salvajes enfermos o heridos; llame a un Controlador de plagas o Veterinario. Si debe tocar un animal muerto, use guantes u otras herramientas para evitar el contacto directo con la saliva.
  • Los murciélagos que pueda encontrar en casa, vivos o muertos, deben analizarse por si han contraído la rabia – aunque no haya existido contacto directo con el murciélago.
  • Asegúrese que sus animales de compañía han sido vacunados contra la rabia. Por imperativo legal, todos los perros y gatos deben estar vacunados.
  • Cierre bien las tapas de los contenedores de residuos para mantener alejados a los animales.
  • Enseñe a los niños a permanecer a una distancia segura de animales callejeros, y de animales que no conocen bien, aunque los animales actúen de forma amistosa.
  • Mantenga los animales de compañía en el interior de su propiedad para minimizar la posibilidad que entren en contacto con animales infectados.
  • Es una violación de la ley dejar a su mascota suelto fuera de su casa. Si su animal de compañía lucha contra otro animal, use guantes protectores cuando lo toque. Contacte a su Controlador de Plagas o Veterinario.
  • Si un animal desconocido le muerde o le araña, acuda para buscar consejo, al consultorio o a un profesional del control de plagas.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281


SITIO EN ACTUALIZACIÓN