El control de plagas transita un cambio cultural

Stein Service: uso de principios activos ambientalmente amigables

En el pasado queda la aplicación de productos con toxicidad elevada y con una gran persistencia, lo que provocaba un gran efecto residual y acumulativo. En la actualidad la tendencia mundial es hacia el desarrollo y comercialización de productos cada vez menos tóxicos. Paralelamente, los servicios de control de plagas han minimizado el uso de sustancias químicas y centrando el foco en el uso de principios activos ambientalmente amigables.

El concepto del manejo integrado para combatir las plagas y la posterior implementación de medidas apropiadas, acota el empleo de plaguicidas y reduce al mínimo los riesgos para la salud humana y el ambiente. En el pasado queda la aplicación de productos con toxicidad elevada y con una gran persistencia, lo que provocaba un gran efecto residual y acumulativo.

Esta constante evolución induce un importante y continuo esfuerzo en la formación de los recursos humanos del sector, tanto en lo referente a las técnicas de aplicación como a la capacidad analítica de los profesionales y técnicos. Es así como, hoy más que nunca, el conocimiento se impone por sobre la herramienta. El control de plagas se enfrenta no sólo a un cambio operacional sino también cultural.

FUENTE:
Enfoques de salud ambiental
www.chemotecnica.com

control ecológico de moscas en áreas rurales
Erradicamos todo tipo de plagas

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
steinservice@gmail.com | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281