Cómo prevenir las colonias de murciélagos en edificios y otras construcciones

Son animales de hábitos nocturnos y algunas especies pueden convivir en estrecho vínculo con el ser humano, al instalarse en construcciones, donde no sólo descansan durante el día, sino que también se reproducen y cuidan a sus crías. Es posible encontrarlos en entretechos, galpones de techos de chapas acanaladas, entre canaletas de desagües de lluvias y en pequeñas separaciones o rendijas existentes entre edicios. 11 especies de murciélagos están presentes en Chile.

Siempre buscan refugios de acceso vertical, ya que sus hábitos indican que solamente pueden descansar colgándose de sus extremidades cabeza abajo.

La presencia de estos mamíferos en áreas urbanas provoca, en algunas ocasiones, molestias por los ruidos o situaciones insalubres debido a la acumulación de fecas y orina. La presencia de colonias en edicaciones humanas se debe a las deciencias de su construcción, por lo que es recomendable a los propietarios de los inmuebles, así como a las empresas constructoras y a los municipios, que tomen las medidas necesarias para evitar el ingreso de murciélagos e impedir el establecimiento de colonias en ellas.

La prevención es la mejor medida que se debe adoptar durante la construcción de edificaciones, siendo el método más simple de exclusión el sellado de cualquier vía de acceso entre el techo y el cielo raso.

Tags: erradicación de murciélagos

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
steinservice@gmail.com | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281