PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!

Murciélagos

Los murciélagos son mamíferos que poseen sus extremidades superiores desarrolladas como alas. Esta especie pertenece al orden de los criópteros. Existe una gran variedad de tamaño entre todos los tipos de murciélagos.

Cuando los murciélagos se concentran dentro de una misma zona y se reproducen en algún lugar que no sea su verdadero hábitat se considera que están conformando una plaga.

El objetivo en el control de murciélagos es la expulsión de la colonia fuera del área del afectada.

A menudo detectamos dos tipos de colonias de murciélagos posados en el interior de los edificios, los murciélagos marrones grandes y los murciélagos marrones pequeños. Los murciélagos marrones grandes tienen una longitud de ala a ala de Aunas 14 pulgadas (unos 36 cms) y es muy común. Las colonias las constituyen hasta 200 individuos que retornan cada primavera a miles de hogares y edificios donde ya han estado viviendo antes. Aunque su expectativa de vida es larga, su reproducción es lenta y tan sólo tienen entre una y dos crías por año. Si no se les molesta, una colonia de murciélagos volverá al mismo lugar donde ya había estado antes cada primavera durante muchos años.

El murciélago marrón grande representa más del 75% del contacto de los murciélagos con personas y animales domésticos y es al que más análisis de rabia se le realiza.

El murciélago marrón pequeño también puede encontrarse en casas durante la primavera y el verano y muchos hibernan en minas abandonadas. Los murciélagos marrones pequeños parecen preferir posarse en zonas exteriores como las cornisas de los tejados, huecos de ventilación de los aleros, graneros y buhardillas sin aislamiento. Rara vez vemos
murciélagos marrones pequeños en las zonas de vida interiores de una casa y son más ruidosos que los murciélagos marrones grandes. Los murciélagos marrones pequeños son muy sociales y chillan ruidosamente, especialmente, cuando se trata de grandes grupos.

Los murciélagos, a menudo, se posan boca abajo en zonas oscuras y poco concurridas como buhardillas o huecos en paredes. Encontramos los puntos de entrada generalmente cerca del borde del tejado, como bajo los aleros, huecos bajo estructuras del edificio, o en aberturas de ventilación o espacios abiertos de los tejados o en grietas alrededor de la chimenea. Algunas veces los murciélagos se quedarán tras el hueco de las persianas o en otras áreas exteriores, sin llegar a entrar en la casa. Algunas veces la única evidencia de presencia de murciélagos en un edificio (además de los ruidos producidos por sus chillidos) será la acumulación de excrementos en una zona determinada. Los excrementos de los murciélagos, en general, se parecen a los de los ratones caseros, tanto en forma como en tamaño, pero tendrán muchas partículas brillantes en su interior. Estas partículas son las cutículas de insectos no digeridas, una parte fundamental de la dieta de los murciélagos.

Los murciélagos normalmente no son animales agresivos. Sin embargo, debería evitarse el contacto directo con ellos, aunque aparentemente se trate de murciélagos sanos. En los últimos años los pocos casos de rabia detectados en Chile y los Estados Unidos de Norteamérica se han asociado a mordeduras de murciélagos. Si un murciélago le araña o le muerde o no se puede evitar el contacto con él, inmediatamente lave cualquier herida con abundante agua y jabón y busque asistencia médica rápidamente. La única forma de sacar a los murciélagos de una estructura y mantenerlos alejados permanentemente es a través de su exclusión. Podemos ayudarle por lo que, ¡nunca trate de hacerlo Ud. Mismo!.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281


SITIO EN ACTUALIZACIÓN