PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!
control de moscas

Moscas y Piojos

Además de resultar muy molestas, las moscas son una plaga de relevancia médica y también veterinaria. La mosca doméstica común (Musca domestica), es responsable de  la transmisión de la bacteria Campylobacter entre las aves de corral, al trasladar la bacteria desde fuentes fecales a las aves en el interior de las granjas de cría. Estas crean problemas en granjas, vertederos, establecimientos e incluso en nuestros hogares. Sin embargo, su presencia disminuye a medida que se acerca el invierno, principalmente porque la caída de la temperatura limita su reproducción, su desarrollo y su actividad en general.

En 1668, el naturalista italiano Francesco Redi desmontó la teoría de la generación espontánea, que postulaba la producción de seres vivos a partir de materia inerte, experimentando con las moscas. Con un ingenioso experimento, en el que comparó la aparición de larvas en carne en descomposición en envases abiertos y sellados, Redi demostró que las moscas no se generan espontáneamente en carne putrefacta, si no tienen acceso a ella insectos adultos para poner huevos, de los que se desarrollan posteriormente las larvas. Así que... ¡Sólo las moscas son capaces de crear más moscas!.

Muchas especies de moscas pasan el invierno en sus etapas inmaduras. Por lo tanto, no mueren cuando hace frio. Otras especies pueden sobrevivir al invierno en forma adulta, como Pollenia rudis, común en Europa, que se refugia del frio en el interior de estructuras, especialmente en los áticos. La mosca doméstica (Musca domestica), compañera global del ser humano, también puede pasar el invierno como adulto. Por ejemplo, un estudio demuestra su presencia en épocas frías en vertederos, sobreviviendo al refugiarse en bolsas de basura fermentada, que mantienen una temperatura alta constante. En ese mismo entorno, también se la detectó formando grupos y apareándose en partes metálicas de un edificio adyacente, que contenía papel de desecho, donde se mantenía una temperatura entre 18ºC y 25ºC. Al investigar en la basura del lugar, se descubrieron en el interior larvas en todas las etapas.

En entornos agrícolas y ganaderos, observaciones realizadas sobre el comportamiento de Musca domestica en las granjas mostraron que un pequeño número de moscas estaban siempre presentes en forma adulta, pero curiosamente se hallaron muy pocas larvas en los montones de estiércol. Algunas pocas se encontraron en los lechos de los animales en los establos, donde la temperatura constantemente era superior a los 20ºC, mostrando que estos pequeños espacios de calor pueden ser el lugar perfecto para las moscas para esconderse y sobrevivir, a pesar de las frías condiciones externas del invierno.

Moscas de Racimo

Las moscas de racimo son, con diferencia, las moscas que más comúnmente encontramos en nuestros hogares durante los meses más fríos del invierno. Algunas veces pueden ser un problema serio, especialmente en los edificios más altos, donde tienden a concentrarse en los pisos más elevados orientados al sudoeste, buscando el sol. Las moscas de racimo son moscas grandes de color gris oscuro que pasarán el invierno en buhardillas y espacios huecos. En días cálidos y soleados del invierno saldrán de sus refugios y volarán hacia las luces, y a menudo las encontrará en el alféizar de las ventanas.

Moscas de racimo

Las moscas de racimo son un tipo de moscas de botella, pero tienen hábitos distintos. Se desarrollan como parásitos de lombrices de tierra y no están asociadas con las basuras, los excrementos de animales o condiciones de higienización deficiente. En cambio, estas moscas requieren de un refugio donde pasar el invierno para mantenerse calientes, y su casa ofrece el espacio ideal para ello. Las moscas que encontramos a finales de verano / principios del otoño buscan un lugar donde pasar el invierno y lo sobreviven como moscas adultas semidurmientes. Las moscas de racimo no se alimentan No se reproducen en el interior de los edificios, pero, en los días más cálidos y soleados, podrá verlas en cantidades importantes lo que puede generar alarma y molestar a muchos de los dueños de casas afectadas. Llámenos para ayudarle con los problemas que las moscas de racimo le puedan ocasionar. Podemos identificar las áreas por donde pueden entrar al interior de su hogar y darle consejos sobre cómo puede librarse de ellas especialmente antes de que la plaga se multlplique.

Por su naturaleza, las moscas se crían y alimentan en condiciones insalubres donde las larvas se alimentan, también de materia orgánica en descomposición. Las hembras eligen lugares apropiados de vegetación descompuesta o cuerpos de animales para poner sus huevos. Los adultos emergen de las pupas en estos sitios y mientras lo hacen, resultan contaminados con organismos causantes de enfermedades. Eligen lugares donde se preparan, procesan o consumen alimentos.

Las enfermedades se propagan

El potencial para que se contaminen los alimentos con agentes causantes de enfermedades está demostrado. Estos organismos pueden sobrevivir en el exterior de los cuerpos de los insectos, especialmente entre sus numerosos pelos.

También viven en el aparato degestivo y en el sistema sanguíneo.

Entre los organismos más peligrosos de los que se han encontrado en insectos voladores están los siguientes:

Klebsiella: estas bacterias frecuentemente son causantes de muchas enfermedades respiratorias y del sistema urinario. Se las ha encontrado tanto sobre la cutícula externa de las moscas como en su sistema digestivo.

Campylobacter: Se ha comprobado que estas bacterias son los agentes causantes de muchas gastroenteritis.

Chlamydia: son parásitos que pueden causar varios transtornos en los humanos y existe más y más evidencia de que las moscas los pueden transmitir.

También hay muchos hongos tales como Candida sp, Mucor sp, Aspergillus sp, etc. que causan enfermedades y la investigación muestra que las moscas pueden ser portadoras de todos ellos.

Las intoxicaciones alimentarias se pueden dar a partir de dosis minúsculas de bacterias. En estos casos la enfermedadnormalmente ha sido propagada por insectos voladores, un hecho que pocas veces se entiende o se valora. La reglamentación sobre la higiene de los alimentos requiere que estós sean sanos y seguros y que no hayan sido contaminados por insectos voladores.

Piojos

Los piojos son parásitos que se aprovechan de la mayoría de los mamíferos y todos los órdenes aviar. Hay más de 3.000 especies conocidas de piojos los que se alimentan en el cuerpo humano también se puede encontrar en los pliegues y costuras de la ropa. Todas las aves pueden tener piojos y los manipuladores de aves también pueden ser mordidos por los piojos que pican aves.

Los piojos de la cabeza son los más comunes de la infestación, y no indican una falta de limpieza. Los piojos pueden estar presentes en el pelo corto o largo, aunque algunos requieren cabello. Los piojos de la cabeza a menudo se encuentran detrás de las orejas o cerca del nacimiento del cabello, en la base del cuello. Sus huevos, conocidos como liendres son de color blanco y se encuentran cerca del cuero cabelludo sobre las distintas líneas de cabello.

Infestaciones de piojos se caracterizan por una fuerte picazón y marcas rojas en el cuerpo. Estas picaduras pueden resultar en infección de la piel y transmiten enfermedades.

Los piojos se pueden eliminar en casa con el uso de un peine para piojos. Piojos del cuerpo pueden ser tratada con el lavado exhaustivo del cuerpo. Todas las prendas de vestir y ropa de cama debe ser lavada en ciclos caliente. Anti-piojos también están disponibles, aunque la atención médica debe buscarse si la piel o cuero cabelludo desarroya infecciones.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281


SITIO EN ACTUALIZACIÓN