PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!
control de garrapatas

Garrapatas

Nombre latín: Ixodida (descripción más común de las garrapatas)

Aspecto: Las diferentes especies de garrapatas varían de color,
son más pequeñas que una las semillas de girasol (3.1- a 16 mm. De largo si esta repleto de sangre), mientras que ninfas (o inmaduro) son inferiores a las garrapatas 1.5 mm.

Hábito: A menudo se encuentran muy cerca de arbolado y zonas de vegetación. Algunas especies requieren de humedad para sobrevivir.

Dieta: Todos los hombres y mujeres de la mayoría de las especies se alimentan de sangre de mamíferos, aves y reptiles.

Reproducción: Hay cuatro etapas en el ciclo de vida de una garrapata - huevo, larva, ninfa y adulto. Las garrapatas tienen sólo seis piernas durante su fase larval y durante sus ocho patas ninfas y adultos etapas. Las comidas que consumen sangre durante todas las etapas. Patógenos, o de organismos que causan enfermedades en los animales que infectan, puede transmitirse a través de las etapas de un ciclo de vida de la garrapata.

La Enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por garrapatas más común en Norte América. Se trata de una enfermedad bien conocida y que ha adquirido atención nacional debido a su rápida expansión. El agente que causa esta enfermedad de Lyme es un microbio llamado Borelia burgdorferi. El reservorio de Lyme son mamíferos pequeños, específicamente los roedores. Las garrapatas, especialmente la garrapata de patas negras o la garrapata de los ciervos, Ixodes scapularius, se alimentan de ciervos y de ratones y son las garrapatas las que transfieren el microbio a los hombres. La enfermedad no parece afectar a los ciervas y no está documentado que afecte a otros huéspedes. Las investigaciones han demostrado que las garrapatas deben estar fija-das durante al menos 24 horas antes de que la enfermedad sea transmitida a los animales, incluyendo a los hombres.

Como muchas garrapatas son pequeñas, es muy importante auto-examinarse para comprobar si hay garrapatas fijadas a personas especialmente cuando han pasado por zonas frecuentemente infestadas por ellas. Los síntomas de la Enfermedad de Lyme pueden incluir la presencia de un sar-pullido con apariencia de “ojos de buey”, aletargamiento, heridas y, finalmente, otros síntomas que incluyen la artritis crónica, especialmente en la articulación de las rodillas. Cada año se detectan unos 20.000 casos de Enfermedad de Lyme en los EEUU. Se puede tratar usando un régimen de antibióticos si el médico lo diagnostica de forma precoz. Aunque pueden darse casos mortales, el tratamiento es normalmente eficaz. Sin embargo pueden darse problemas articulares crónicos.

Para reducir la presencia de garrapatas en su jardín, asegúrese de mantener la hierba bien cortada y que el veterinario revisa periódicamente a sus mascotas (existe una vacuna canina para prevenir la enfermedad de Lyme que debe aplicarse cada año). No facilite que los ciervos y otros animales salvajes pasen por su terreno. Pídanos que revisemos su jardín en busca de la posible presencia de garrapatas o de evidencias de la existencia de animales salvajes susceptibles de ser atacados por las garrapatas en su terreno. Podemos aconsejarle sobre como atrapar fauna salvaje y también sobre las medidas preventivas que puede aplicar en su jardín para mantener a las garrapatas lejos de él.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281


SITIO EN ACTUALIZACIÓN