Investigadores israelíes descubren que los murciélagos aprenden a comunicarse como seres humanos

Asesorías
Una nueva investigación aclara un poco esta pregunta al revelar que los murciélagos que están expuestos a ciertas "conversaciones" aprenden a comunicarse en el dialecto que aprendieron durante su infancia. Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que tres grupos diferentes de murciélagos "hablaban" entre ellos de una manera diferente: cada grupo de acuerdo con el dialecto que escucharon durante su infancia.

Para el proyecto de investigación, que se llevó a cabo en el laboratorio del Prof. Yossi Yovel del Departamento de Zoología y dirigido por Yosef Prat y Lindsay Azoulay, los murciélagos jóvenes se dividieron en tres grupos. Cada grupo estaba formado por cinco murciélagos jóvenes que fueron expuestos a un dialecto específico basado en un tono diferente en el transcurso de un año. Cada dos meses, las voces hechas por los jóvenes murciélagos fueron grabadas y examinadas.

"La capacidad de aprender vocalizaciones de otros es extremadamente importante para la adquisición del habla en humanos, pero se cree que es raro entre los animales", explicó Yuval. "Los modelos animales más comunes para este "aprendizaje vocal" son los pájaros cantores, que aprenden canciones de tutores específicos. Los investigadores de aves generalmente enfatizan que un pájaro aprende a cantar de un padre, pero hemos demostrado que los murciélagos escuchan y aprenden de una colonia entera de varios cientos de murciélagos, no solo de sus padres”.

"Los cachorros se criaron con sus madres y podían comunicarse con ellos", agregó Prat. "Pero aunque estuvieron expuestos al dialecto "normal" de sus madres, cada grupo desarrolló un dialecto similar al de la multitud a la que estuvo expuesto a través de nuestras grabaciones".

Los investigadores israelíes planean avanzar en su estudio aún más examinando cómo la adquisición de un nuevo dialecto afecta la capacidad de los murciélagos para integrarse en colonias extranjeras.

FUENTE: www.consuladodeisrael.com
Eliminamos Termitas en Chile
Erradicamos Termitas en Chile